lunes, noviembre 26

Resaca de Lunes XVII (19 de Noviembre - 25 de Noviembre)

Fútbol, fútbol y más fútbol!!!

Fútbol
Selecciones, ligas nacionales y europeo de fútbol sala con éxito español

Completamente definido el plantel de selecciones para la Eurocopa. Solo quedaban cuatro plazas:

Portugal tenía fácil la clasificación, y ejecutó la opción. Jugó contra Finlandia y empató 0-0. Intrascendentes los dos últimos partidos de Serbia
Turquía también lo tenía fácil y cumplió. Vencio 1-0 a Serbia y dejo inutil la goleada de Noruega a Malta (4-1)
Suecia le bastó con el resultado de España (1-0 ante Irlanda del Norte) para sella su pase. Aun así gano 2-1 a Letonia
E Inglaterra echó por la borda su pase. Cambió de portero (Carson por Robinson) y fracaso al antiguo estilo. Inglaterra 2 - 3 Croacia. Wembley no sirvió a los ingleses, que vieron como Rusia (0-1 ante Andorra) se llevaba la clasificación

Otro europeo, el de fútbol sala, conto con color rojo. La selección indoor acostumbrada a cosechar triunfos no decepcionó y venció en la final a Italia por 1-3. Previamente se deshizo en semis de la anfitriona Portugal en la tanda de penaltis tras empatar 2-2. España cosecha su cuarto europeo en 12 años, siendo también campeona de los dos últimos mundiales

Y como cada semana (o casi) repaso a las ligas.

En España tropiezos para los 2 de arriba. Ambos empataron. Murcia 1 - 1 Real Madrid y Villarreal 1 - 1 Almería. Corrio mejor suerte el Barcelona que vencio al recreativo de Huelva 3-0. Nervios en el partido que enfrentó a los dos de cola. Levante 4 - 3 Betis. Ambos siguen ocupando el ultimo y penultimo puesto respectivamente. Por arriba, Madrid lider con Villarreal a 1 punto y Barça a 2.

En Inglaterra, tropiezo del Manchester United que cayo 1-0 en su enfrentamiento ante el Bolton. Coge ventaja el Arsenal que ganó 2-0 al Wigan. No dudó el Liverpool que goleó al Newcastle. Chelsea jugó ante el colista ganandole 0-2 y el manchester City merodea a sus vecinos tras ganar 2-1 al reading. Goleada del Everton al Sunderland por 7-1.
1º Arsenal 33 - 2º Manchester 30 - 3º M. City 29

Por Francia nada nuevo, victoria del OLympique (2-1 al Rennes) Aguanta a 3 puntos de distancia el Nancy que ganó 2-0 al Lille

En Alemania ganaron todos. El Schalke 04 venció por 2-3, el Werder Bremen 2-0 al Energie Cottbus y el Bayern sumó ante el Wolfsburgo (2-1) su primer triunfo desde hace un mes. Segundo es el Hamburgo que ganó 2-0 al Hansa Rostock. También lo hizo el vigente campeón. Sttutgart 4 - 1 Frankfurt

Y la liga italiana de vuelta al curro. El Inter no se baja de burro y venció 2-1 al Atalanta. Sigue duro la Roma (1-0 al Genova). Por detras Udinese venció a Siena y Fiorentina empató a nada con la Reggina. El Milán venció por 2-1 al Cagliari en la reaparición de Ronaldo. Los afectados laziales se impusieron por 1-0 al Parma

En Argentina tropiezo de los primeros. Lanús, líder, fue incapaz de pasar del empate en casa ante Argentinos Juniors. Pese a todo, acudirá con un colchón de tres puntos a la penúltima jornada, después de la inesperada derrota por 2-1 de Boca Juniors a manos de Arsenal. Un gol in extremis de Leandro Lázzaro supuso el 2-1 de Tigre sobre Rosario Central. Las dos ultimas jornadas deparan un Tigre-Boca y Boca-Lanús

Siguiendo con América, Libertad de Asunción se proclamó campeón del torneo clausura de Paraguay. Lo hizo tras el empate sin goles ante el Guaraní que le dejaba con 52 puntos. Su perseguidor era Cerro Porteño que se quedó con 48 tras vencer al Olimpia en el clasico del país. Aunque aun queda una jornada. Libertad ya se prepara para la lucha por el cetro nacional que le enfrentará a Sportivo Luqueño, campeón del Apertura.

En otros lugares de África también se festejaron títulos. El Africa Sports se proclamó campeón de Costa de Marfil a falta de una jornada, después de que el ASEC Mimosas, vencedor de la anterior edición, sucumbiese en casa contra pronóstico ante el SO Armée, lo que otorgó a su rival una ventaja inalcanzable de cuatro puntos. El trofeo de la Premier Soccer League zimbabuense se dirimió un día antes: el Dynamos se ciñó los laureles por 18ª vez -todo un récord-, diez años después de su última victoria, tras vencer 2-0 al Shooting Stars.

Voleibol
Se está disputando la copa del mundo, la semana que viene hablaremos de ella con los resultados finales. De momento Rusia es líder y España no está al nivel de un equipo campeon de Europa

Suenan los Altavoces: Los Aslandticos - 100 fulleros Nos llamaron fulleros!

lunes, noviembre 19

Resaca de Lunes XVI (12 de Noviembre - 18 de Noviembre)

Una resaca donde fuera del fútbol destacan dos de los más grandes campeones, Federer y Loeb

Tenis
Esta semana se ha disputado la Master Cup de Shangai, con la participación de los 8 mejores tenistas del año. Como siempre dos grupos diferentes. El oro formado por Nadal, Djokovic, Ferrer y gasquet y el rojo con Federer, Roddick, Davidenko y F. González.

A semifinales pasaron Nadal y Ferrer del Oro y Roddick y Federer del rojo. A este nivel, dos autenticos partidazos: Federer - Nadal con marcador de (6-4, 6-1) para el suizo y Roddick - Ferrer, donde venció el alicantino por (1-6, 3-6).

En la final... el de siempre contra la sorpresa. y a pesar de que Ferrer había jugado el mejor tenis del torneo no fue suficiente para batir al campeón. Arrasó Roger Federer con un tanteo de 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 38 minutos. Poco pudo hacer David Ferrer que al menos tuvo el consuelo de escalar una posición en el ranking definitivo y quedarse 5º en un año fantástico para él

Rally
Y Loeb ya casi es campeón del mundo. En las ultimas citas fue recortando poco a poco algunos puntos a Gronholm, pero esta semana, el abandono de Gronholm le deja el titulo muy cerca. Loeb ganó el rally y convierte los 4 puntos de desventaja en 6 de ventaja. Le acompañaron en el podio Dani Sordo y Latvala.

Pero no fueron todo malas noticias para Ford, ya que a pesar del doblete de Citroën, el 4º puesto de Mikko Hirvonen les aseguró el campeonato de constructores, ya logrado en 2006

La vista definitiva en las embarradas pistas del rally de Inglaterra.

Fútbol
Esta semana ha sido de selecciones, ronda final de clasificación para la Eurocopa y las clasificatorias para el mundial en América.

En cuanto a clubes, destacamos la final de la champions asiatica y la final de la liga americana, la MLS.

Empezamos rapidamente con estas dos breves noticias

La final de la champions asiatica es a doble partido en ida y vuelta. La ida se jugó en la casa del Sefehan en Irán y empataron 1-1. En la vuelta, disputada en Japón, el Urawa Red Diamond se impuso 2-0 con goles de Nagai y Abe. Con este resultado se proclamó campeón con un global de 3-1 consiguiendo tambien el billete para el mundial de clubes. El Sefehan tambien se clasificó al ser el Urawa Red Diamons un equipo japones e ir él en vez del campeón de la J-League.

Por América, este domingo se jugó la final del play-off de la MLS. Se enfrentaron el Houston Dynamo y el New England Revolution. El titulo fue para los texanos del Dinamo Houston que ganaron el partido por 2-1. Comenzó anotando el revolution, gol de Twellman en el m.20. pero en la segunda parte remontó Houston con goles de Ngwenya y de De Rosario. El MVP de la liga es Luciano, autor de 20 goles.

En America está jugandose las clasificatorias del mundial 2008, los resultados fueron:
Paraguay 5 - 1 Ecuador
Argentina 3 - 0 Bolivia
Perú 1 - 1 Brasil
Colombia 1 - 0 Venezuela
Uruguay 2 - 2 Chile
El líder es Argentina con 9 puntos sobre 9 posibles.

Y en Europa, han cerrado el pase a la Eurocopa muchas selecciones, quedando solo 4 plazas libres.

El grupo A cuenta con Polonia como representante teniendo ya asegurada la primera plaza. Venció a Bélgica por 2-0. La otra plaza estará entre Portugal (1-0 a Armenia), Finlandia (2-1 a Azerbaiyán) y Serbia que no disputó su partido con Kazajstan. A Portugal le vale con empatar ante Finlandia.

En el B, se decidió todo en un interesantisimo partido. Escocia lleno Hampden Park para buscar la victoria que les habría clasificado para la Eurocopa, pero ante Italia nada vale. Los azzurros ganaron con un gol de Toni en el min. 2 y otro de Panucci en el 90. En medio Escocia había tenido a Ferguson como goleador. Con este 2-1, Francia quedaba también clasificada porque Escocia descansa en el último partido.

Noruega y Turquía se enfrentaron por la segunda plaza del grupo C. Sorprendieron los turcos que con un marcador de 1-2 dejan casi sentenciada la clasificación. Si Turquia gana a Bosnia, estará clasificada. Noruega debe esperar este tropiezo y ganarle a Malta.

Croacia selló su pase aun sin ganar. Perdió 2-0 con Macedonia, pero la decepcionante derrota de Rusia ante Israel (2-1) les clasifico y de paso da casi todas las papeletas a Inglaterra. Los pross deben no perder ante Croacia, mientras que Rusia debe esperar la derrota y vencer a Andorra.

España, del grupo F, también se vio clasificada al ganar por un contundente 3-0 a Suecia. A pesar de la derrota Suecia casi está clasificada pues para quedarse fuera debe perder ante letonia y en casa y que la débil irlanda del norte de Healy sea capaz de ganar ante España en canarias.

El grupo G vio como Holanda consiguió la clasificación en un partido pobre ante Luxemburgo. Los oranje sólo pudieron vencer por 1-0, aunque eso bastó para lograr la segunda plaza del grupo. La otra plaza es, por derecho propio, para Rumanía.

En resumen, 9 selecciones para 4 plazas. Los favoritos son Portugal, Turquía, Inglaterra y Suecia, pero puede haber sorpresas.

Suenan los altavoces: Transfer - la Buena Cara

lunes, noviembre 12

Resaca de Lunes XV (05 de Noviembre - 11 de Noviembre)

Flojita resaca, aunque con lamentables hechos en Italia :(

Tenis
Esta semana ha sido la disputa del Sony Ericsson Championship 2007, o lo que es lo mismo, el master de tenis femenino. Las pistas de Madrid han vuelto a asistir a la victoria de la nº1 del mundo. La final la disputo Justine Henin-Hardenne contra la rusa maría Sharapova. Ganó la belga por un marcador de 5-7, 7-5 y 6-3. Por tanto, igualado partido, en el que comenzó ganando Sharapova pero acabó sucumbiendo ante la belga.

También se han disputado algunos partidos del master masculino que se está disputando en Sanghai.

Automovilismo
Ha terminado esta semana el campeonato español de F3. La victoria ha sido para el manchego Cortés que luchó hasta el final contra su compañero Barba. Llegaban separador por un punto y el abandono de Barba hizo campeón a Maxi Cortés

Fútbol
Totalmente desagradable los actos ocurridos en Italia.

Un policía mató "acidentalmente" a un aficionado lazial en una gasolinera tras estar enzarzados en una disputa con otros aficionados de la Juventus. Como motivo de esto se sucedieron los incidentes: El Inter de Milan - lazio no comenzó debido a la polémica de los hinchas. El Atalanta - Milán fue parado en dos ocasiones por las presiones de los ultras mientras se jugaba el partido hatsa que finalmente fue suspendido y a última hora, el partido que se jugaba en Roma, tambien se aplazó por altercados previos en la capital italiana. Simbolicamente el resto de partido empezaron 10 minutos más tarde en señal de duelo. Totalmente despreciable.

Desde aquí y a modo de protesta, se acaba la parte futbolistica de la resaca, porque no puede ser un deporte más importante que una vida

Suenan los altavoces: Rey Juan Carlos - ¿Por qué no te callas? Patética actuación del monarca...

lunes, noviembre 5

1000 Visitas

Bueno, pues este es un post casi de auto flicitación, ya ha tenido mil visitas este blog... aunque un solo comentario, xDDD
Pongo aki la foto de adulacion y autocongratulación ;)

Suenan los Altavoces: Transfer - Domesticao

Resaca de Lunes XIV (29 de Octubre - 04 de Noviembre)

MotoGP
Acabó el campeonato en el circuito de Cheste con dos titulos decididos (motoGP y 250) y otro por decidir.
Evidentemente la emoción se concentraba en la carrera de 125 donde se jugaban el título Faubel y Talmacsi. El hungaro le llevaba 10 puntos de ventaja que acabaron siendo suficientes aunque la victoria fuera para Hector Faubel, Talmacsi quedó segundo y campeón, mientras que el otro piloto del Aspar, Sergio Gadea, fue tercero. Llegaron los 3 en un pañuelo, con lo cual no vio Faubel en ningun momento la posibilidad autentica de proclamarse campeón. Una lástima para el de Lliria que se deberá conformar con el subcampeonato. Tercero en discordia, aunque bastante lejos, fue Koyama

Mika kallio se adjudicó el triunfo en la carrera de 250. Segundo fue De Angelis y tercero Alex debón. No había ningún aliciente en la luhca del campeonato que quedó con Lorenzo primero seguido de Dovizioso y de Angelis. Los españoles Bautista y Barberá fueron 4º y 5º.

Y la única alegría española llegó en la categoría reina. Dani Pedrosa ganó la carrera y se llevó un inesperdo subcampeonato. Necesitaba ganar y que Rossi no puntuase, el italiano que sufrió una grave caída el sábado subió el domingo lesionado pero su Yamaha falló cuando iba en los puestos medios. Respecto a la carrera, segunfo fue Stoner y tercero Hopkins. Despedida para Alex barros (7º) que se retira del deporte y para Carlos Checa (12º) que se marcha a SuperBikes. El campeonato concluyó con Stoner, Pedrosa y Rossi en el podio. Del 4º al 7º quedaron apretados Hopkins, melandri, Vermeulen y Capirossi respectivamente. Mientras que hayden (vigente campeón) solo pudo ser 8º.

Raids
Doble alegría española en esta disciplina, ya que tanto Marc Coma como carlos sainz se han alzado con la copa del mundo de raids. En la UAE desert Challenge disputada en emiratos arabes, el triunfo en coches fue para Peterhansel seguido de Carlos Sainz y en motos, Marc Coma ganó la carrera y el campeonato.

F1
Finalmente Alonso rescindió su contrato con McLaren de forma bilateral y se marcha del equipo sin tener que pagar nada de clausula. Ahora mismo se especula su futuro que parece que se debate entre Renault, Toyota y Red Bull.

Tenis
Se ha disputado el TMS de Paris - Bercy donde David Nalbandián ha vuelto a ser el mejor. Venció a Roger federer en las eliminatorias y se fue deshaciendo de rivales hasta encontrarse con Rafael Nadal en la final. Nadal había jugado bastante bien durante el torneo, pero el tenista más en forma de la actualidad lo vapuleó por 6-4 y 6-0. Con este triunfo y el de Madrid, Nalbandían se ha colocado 9º en la lista de entradas y es el primer suplente para el Master de Sanghai que ya tiene decidido sus competidores.

NBA
Esta semana ha comenzado la mejor liga del mundo y de momento mandan en la conferencia oeste los Spurs (vigentes campeones) y los Houston Rockets con 3 victorias de 3. Mismos parciales llevan en el este Pistons y Pacers. De momento llevamos poca competicion pero irá creciendo. una vez al mes, haremos un rápido resumen a como va la liga americana

Fútbol
Con algo de retraso nos metemos en el fútbol

En la liga española sigue lider el Madrid a pesar de perder su último encuentro. En esta semana maravilló al Valencia por 1-5, contrastando su pobre actuación ante el Sevilla 2-0. En domingo jugaron los perseguidores del Madrid, Barça y Villarreal que con sus victorias ante Betis (3-0) y Atletico (3-4) se colocaron a un punto. Destacable la semana goleadora del Atleti que ganó al Sevilla entre semana 4-3.

En Inglaterra no hubo jornada liguera entre semana, pero en el fin de semana se disputo uno de los partidos a todas luces mas bonitos de la actualidad, primero contra segundo, buen juego contra buen juego, arsenal contra united, el resultado... empate 2-2 ¡en el ultimo minuto! A parte, el City ganó 1-0 al Sunderland, el Totenham empató 1-1 con el Middlesbroguh en el primer partido de Juande como visitante. El Chelsea (4º) ganó 0-2 al Wigan y el Liverpool (5º) no pasó del empate a cero ante el Blackburn,

El Calcio también ha vivido doble jornada. En la intersemanal, asistimos a la resurreción del MIlán que goleó por 0-5 a la Sampdoria y el domingo se vivió un interesante Juventus - Inter que acabó con resultado de 1-1. El más beneficiacido de este empate fue la Fiorentina que se coloca segunda gracias también al empate de la Roma 2-2 ante Empoli. Actualmente la clasficiacion la comanda el Inter, seguido de Fiorentina, Roma y Juventus.

Francia y Olympique de Lyon, nada nuevo bajo el sol. Esta vez venció al Valenciennes por un tanteo de 2-0. Aun es segundo el Nancy que ganó al Burdeos y está a 4 putos del Lyon.

Y en Alemania se ha vivido una pequeña sorpresa, el Bayern Muncih no pudo ganarle al Eintrach de Frankfurt y tuvo que conformarse con un empate. Les viene fantástico a sus perseguidores Hamburgo y Werder, ganaron 2-1 al Hertha y 1-0 al Rostock respectivamente. Están a dos y cuatro puntos.

Finalizamos con el Clausura que ahora parece un poco centrado en lanús y Boca. Los granates mandan con 3 puntos de ventaja sobre Boca al ganar por 2-1 al sorprendente Tigre. Boca Juniors volvió a ganar, esta vez ante Racing de Avellaneda por 0-3. Otro partido interesante fue el Independiente 1 - 1 River con ese empate inutil para ambos.


Suenan los Altavoces: Los Lunáticos - Quien Soy Conciertaso del miercoles!!! k hago aki???